viernes, 15 de mayo de 2009

Ampliación del MAR

La ampliación del Museo Arqueológico Regional, ubicado en Alcalá de Henares, servirá también para mejorar la escena urbana de las calles adyacentes, lo que posibilitará, al mismo tiempo, una mejor y mayor visión de la cúpula del convento de "Las Bernardas", una de las más bellas de la ciudad.

El concejal de Patrimonio Histórico, Gustavo Severien, se ha reunido con el director general de Patrimonio de la consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el director del Museo Arqueológico Regional, Enrique Baquedano y el director del Servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, Cristóbal Valhonrat, para hablar sobre el futuro proyecto de ampliación del MAR.

En la reunión se ha confirmado la necesidad de ampliar el museo y dedicar el antiguo edificio de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, cedido por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid, para mejorar las instalaciones del MAR y dotarle de más espacios de almacenamiento y servicios anexos.

"La idea es ampliar el espacio del museo con más de 2.000 metros cuadrados, lo que resolverá los problemas actuales del servicio de arqueología, como los de carga y descarga, garaje, almacenaje o ampliación de los laboratorios", ha explicado Severien en una nota de prensa.

El edil también ha informado que el futuro proyecto de ampliación también contemplará la ampliación en superficie del callejón adyacente al antiguo edificio de la comisaría "lo que conseguirá una notable mejora urbana y permitirá un mejor enfoque de la cúpula de Las Bernardas".

La ampliación de las instalaciones del MAR, que ahora ocupa sólo el espacio del convento dominico Madre de Dios, fundado en el siglo XVI, es una vieja reclamación de su director que se hace posible tras el traslado de la comisaría al edificio de seguridad que el Cuerpo Nacional de Policía comparte en Alcalá de Henares con la Policía Local.

Fuente: EFE

No hay comentarios: