miércoles, 3 de noviembre de 2010

El Gobierno cántabro exige que se le pida permiso para excavar en Altamira

Santander, 28 oct (EFE).- El consejero de Cultura del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, ha subrayado hoy que cualquier excavación arqueológica que se realice en Altamira tiene que contar con la aprobación de su departamento, que está a la espera de unos informes jurídicos que "demuestren quién tiene razón".

"Altamira es territorio cántabro y en todo el territorio cántabro se aplica la Ley de Patrimonio de Cantabria", ha afirmado el consejero, tras ser preguntado por los periodistas sobre la nueva campaña de excavaciones que se ha iniciado a la entrada de la cueva.

Esa campaña fue anunciada por el Museo Nacional y Centro de Investigación Altamira en su perfil de Facebook el pasado 5 de octubre y, según ha publicado "El Diario Montañés", la Consejería de Cultura no ha sido informada sobre ella.

El director general de Cultura, Justo Barreda, transmitirá hoy la postura de Cantabria en la reunión del comité de expertos designado por el patronato de Altamira para estudiar la reapertura de la cueva, que se celebra en la sede del Ministerio de Cultura en Madrid, ha apuntado López Marcano.

Fuente: EFE y Europa Press

No hay comentarios: