viernes, 20 de mayo de 2011

Reflexionarán sobre Arqueología, Historia y Patrimonio en el Museo de Barquisimeto

Caracas, 19 May. AVN .- Desde el jueves 26 y hasta el viernes 27 de mayo se realizará la jornada de Reflexión Pensar el Bicentenario: Arqueología, Historia y Patrimonio en el Museo de Barquisimeto, estado Lara.

Durante la actividad, especialistas en antropología, arqueología e historia venezolana, reflexionarán sobre los orígenes y desarrollo de las sociedades indígenas que poblaron las tierras larenses antes de la colonización.

La jornada organizada por el Centro Nacional de Historia (CNH), contará con la participación del Instituto de Patrimonio Cultura (IPC), dio a conocer Dinorah Cruz, gerente general del organismo.

La sesión matutina del jueves también presentará a los ponentes Reinaldo Rojas, presidente del Instituto de Antropología "Miguel Acosta Saignes"; así como a Luis Molina y Rodrigo Navarrete, ambos egresados de la Escuela de Antropología de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Mientras que la sesión vespertina serán presentadas las exposiciones de los antropólogos Iraida Vargas y Mario Sanoja, quienes serán acompañados por Jacqueline Clarac, profesora del Postgrado de Antropología en la Universidad de los Andes.

El viernes 27 se discutirá el proyecto de creación del Museo Nacional de Historia (MNH). El mismo será dirigido por el antropólogo Luís Galindo, quien es director del Museo Nacional de las Culturas, y por el historiador Enrique Nóbrega, reseña el CNH.

El público interesado puede inscribirse enviando nombre completo, cédula de identidad y número telefónico al correo: jornadarqueologiahistoriayp@gmail.com; o llamando a los números (0251) 2332357 y (0251) 2330950.


Fuente: AVN

No hay comentarios: