domingo, 11 de septiembre de 2011

El Proyecto Djehuty acerca a Guadarrama los misterios del antiguo de Egipto

[Img #2301]

El proyecto Djehuty llegará a Guadarrama el próximo viernes 16 de septiembre, de la mano de su máximo representante, el investigador José Manuel Galán.

El proyecto ha estado centrado en la excavación, restauración e investigación de las tumbas de Djehuty y de Hery, 11 y 12 en Dra Abu el-Naga. Una de las necrópolis de la orilla oeste de la antigua Tebas, en la región de Luxor. Un interesante trabajo con importantes resultados para el conocimiento del antiguo Egipto que podrá conocerse en este seminario recomendado no sólo para especialistas egiptólogos del mundo, sino para todos aquellos interesados en la egiptología y los que sientan alguna curiosidad por saber más sobre la civilización del antiguo Egipto.

Los que deseen participar en esta nueva actividad, propuesta por el Aula de Humanidades de Guadarrama, tienen hasta el viernes 9 de septiembre para reservar su plaza en las oficinas de la Casa de Cultura "Alfonso X el Sabio", en horario de 10:00 a 13:00 horas. Las plazas están limitadas y la matrícula es de tan sólo 20 euros.

El seminario comenzará a las 16:00 horas del viernes con la exposición de las investigaciones en la capilla‐tumba del escriba Djehuty en Dra Abu el‐Naga y la capilla‐tumba de Hery y continuará el sábado desde las 10:00 horas, con una conferencia en la que se hablará de pozos funerarios y ajuares y enterramientos y hallazgos en el patio de Djehuty.

El objetivo principal será compartir con los vecinos y visitantes de la localidad las investigaciones de uno de los proyectos más destacados de cuantos se han llevado a cabo en Egipto. El Proyecto Djehuty, que dirige Jose Manuel Galán. Una de las propuestas de investigación que cuenta con mayor proyección científica gracias a sus hallazgos. El proyecto ha desvelado como era la vida cotidiana de los grandes cortesanos egipcios. Djehuty fue uno de ellos, un alto funcionario de la reina Haptsepsut (1479 a.C. a 1457 a.C.). Por lo tanto, la realización de este seminario permitirá a los asistentes ahondar más en el conocimiento de la vida de un alto funcionario en una etapa fundamental del antiguo Egipto.



Fuente: Guadarrama

No hay comentarios: