martes, 3 de febrero de 2009

Hallan un yacimiento arqueológico submarino en Italia

Descubren los restos que datan de los siglos I aC al III dC, entre las piezas había ocho ánforas íntegras y fragmentos de otras nueve en el domicilio de un pensionista de 72 años

Roma, Italia Martes 03 de febrero de 2009
10:23 La conversación de dos aficionados a la arqueología en un restaurante llevó a la Policía italiana a descubrir en la costa de Toscana (centro) un yacimiento arqueológico submarino cuyos restos datan de los siglos I aC al III dC.

Los Carabineros (policía militarizada) encontraron ocho ánforas íntegras y fragmentos de otras nueve en el domicilio de un pensionista de 72 años de la zona y otros restos en posesión de amigos de éste.

El pensionista ha sido denunciado por ocultación de material arqueológico, cuyo valor total se estima en 60 mil euros, pero también se sospecha que podría haber participado en el saqueo del yacimiento.

Los agentes dieron con la pista del yacimiento por una conversación que dos aficionados a la arqueología mantenían en un restaurante y que fue escuchada por un agente del servicio naval vestido de paisano.

En el yacimiento submarino, situado a 50 metros de profundidad frente a la costa de Grosseto (Toscana) , se han encontrado ánforas para el transporte de aceite y otros contenedores de líquidos provenientes del naufragio de naves romanas.

Los restos, recuperados por el equipo policial de Protección del Patrimonio Cultural de Florencia, han sido datados entre los siglos I aC y III dC.

Fuente: Universal

No hay comentarios: