martes, 7 de julio de 2009

Málaga acoge las primeras jornadas andaluzas sobre arqueología subacuática

Un centenar de arqueólogos participarán en las primeras Jornadas Andaluzas de Arqueología Subacuática, que se celebrarán en Málaga el 9 y 10 de julio, y que se centrarán en la investigación y la protección de dicha materia, según ha informado hoy en un comunicado la Junta de Andalucía.

Uno de los aspectos que se abordará en las jornadas, que se celebrarán en el Rectorado de la Universidad de Málaga, será la reciente inscripción de 56 yacimientos subacuáticos localizados en distintos puntos de la región como zonas arqueológicas en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

El director del Centro d'Arqueología Subaquàtica de la Generalitat de Cataluña, Javier Nieto, inaugurará las jornadas el próximo jueves con la conferencia "Pasado y presente de la arqueología subacuática en España".

También participará el subdirector general de Protección del Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura, Luis Lafuente, que expondrá el Plan Nacional de Protección del Patrimonio Arqueológico Subacuático, añade la nota.

La vigilancia de las costas y las actuaciones policiales en delitos contra el patrimonio arqueológico y sobre las zonas arqueológicas y de servidumbre del litoral andaluz, serán algunos de los temas de los que se hablarán en dichas jornadas.


Fuente: EFE

No hay comentarios: