viernes, 15 de enero de 2010

El II Plan E en Mérida creará unos 200 empleos, sobre todo en las excavaciones arqueológicas del Hernán Cortés

El II Plan E creará unos 200 puestos de trabajo en Mérida, de los cuales la mayoría se generarán gracias a las excavaciones en el antiguo cuartel Hernán Cortés y a la puesta en valor del espacio arqueológico del Centro Cultural Alcazaba.

--

EUROPA PRESS. 15.01.2010

Se trata de dos de los 26 proyectos que el Ayuntamiento de Mérida tiene aprobados para desarrollar en la ciudad con cargo al Plan E, de los cuales 20, que suman más de 4,2 millones de euros, ya están enviados al Gobierno para su evaluación.

Los seis restantes, que están pendientes de enviar, suponen una cantidad que supera los 527.000 euros, así lo explicó hoy la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Mérida, Estrella Gordillo.

La edil señaló también que el Plan E permite al ayuntamiento destinar un 20 por ciento del total a gasto corriente, lo que en el caso de la capital extremeña supone 1.199.900 euros. De esta cantidad, Gordillo estimó que se dedicará en torno a 1,1 millones de euros, una vez descontada la aportación para un último proyecto que queda por aprobar.


Fuente: Europa Press, 20 minutos

No hay comentarios: