miércoles, 17 de septiembre de 2008

Los IX Cursos Internacionales de Arqueología Clásica de la UCA visitan hoy la ciudad

Escrito por T. C.
sábado, 13 de septiembre de 2008
Como viene siendo habitual prácticamente desde sus inicios, los Cursos Internacionales de Arqueología Clásica de la Universidad de Cádiz (UCA), que este año alcanzan su IX edición, visitan hoy Ceuta.
Según explicó su director , el profesor Darío Bernal, esta actividad complementaria da a los alumnos la posibilidad de conocer la importancia de los trabajos que en este ámbito se han desarrollado en la ciudad, “puntera -destaca- en cuestiones patrimoniales”, y de comprobar “cómo el patrimonio del Norte de África es muy similar al andaluz y trabajar de este modo en el concepto del denominado ‘Círculo del Estrecho’, es decir, de las dos orillas como ambiente geográfico unido por una historia común”.

El grupo está formado por 25 personas, entre las que están Alicia Arévalo, también profesora de arqueología de la UCA y el director del yacimiento gaditano de Baelo Claudia, Ángel Muñoz Vicente. Por su parte, entre los 15 alumnos hay dos italianas y el resto procede de Castilla La Mancha, Santiago de Compostela, de la Complutense de Madrid y de universidades andaluzas, entre ellas, las de Málaga, Córdoba, Sevilla y la propia UCA.

Aunque se trata de un curso de alta especialización centrado en la antigüedad clásica, la visita de hoy no se limitará al enclave ceutí más emblemático de ese período histórico, como es la Basílica Tardorromana, sino que se extenderá a los yacimientos fenicio y prehistórico de Benzú, al Museo del Revellín y a las Murallas Reales.

Fuente: El faro de ceuta y melilla

No hay comentarios: