sábado, 4 de octubre de 2008

un total de 900 personas desempleadas trabajarán este año en los yacimientos arqueológicos de Castilla-La Mancha

TOLEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, anunció hoy en Noheda (Cuenca) que un total de 900 personas desempleadas trabajarán este año en 28 yacimientos arqueológicos de Castilla-La Mancha.

Según explicó el Gobierno regional en un comunicado, Rodríguez realizó estas declaraciones durante su visita al yacimiento arqueológico de esta localidad conquense que constituye una de las villas romanas más importantes del final del Imperio Romano de todo el arco mediterráneo.

En estas excavaciones, la Consejería ha destinado ya más de 250.000 euros para que 60 trabajadores desempleados tengan una oportunidad de empleo en este yacimiento.

La responsable de Trabajo y Empleo recordó que "la recuperación de nuestro patrimonio sirve para poner en valor nuestras señas de identidad, pero también ayuda a que, en estos momentos de dificultades económicas, trabajadores desempleados tengan una oportunidad de empleo".

Asimismo, la consejera indicó que "la recuperación del patrimonio cultural es también un eje de impulso del turismo que nos va a permitir crear riqueza y empleo en determinadas zonas de nuestra región".

El yacimiento arqueológico de Noheda cuenta con un mosaico figurado de 288 metros cuadrados que puede catalogarse como el más importante de todo el arco mediterráneo. La riqueza de este yacimiento también queda patente en las grandes cantidades de mármol verde encontradas en las excavaciones.

La consejera estuvo acompañada por el delegado provincial de la Junta de Cuenca, Ángel Valiente; la delegada provincial de la Consejería, Elena Carrasco, y el alcalde de Villar de Domingo García.


Fuente: EuropaPress

1 comentario:

Don Tonteque dijo...

Ufs, ufs, qué peligro. Por un lado me parece una iniciativa tremendamente positiva si se lleva con rigor. Espero que estos trabajos estén supervisados por arqueólogos de fiar, y que no se conviertan en una serie de excavaciones cuasi decimonónicas, de aquellas en las que el patrimonio y la ciencia arqueológica se pueden resentir debido a la inexperiencia y al gusto por la pieza... Siento no poder ser menos escéptico... jejej