jueves, 9 de octubre de 2008

Una exposición del Museo Arqueológico muestra las excavaciones en s´Illa Plana

EIVISSA | REDACCIÓN `S´Illa Plana: 100 años´, es el título de la exposición que mañana se inaugura, a las 20 horas, en el Museo Monográfico de Puig des Molins. La muestra presenta los trabajos de investigación realizados en el santuario púnico de s´Illa Plana que finalizaron en marzo de 1908. Coincidiendo con el centenario de su descubrimiento, se podrá contemplar el conjunto de figuras de terracota que aparecieron en el interior del bothros o pozo sagrado, así como las figuras, muy fragmentadas, halladas en las inmediaciones de un edificio de grandes dimensiones, del que no se tienen datos.

Los trabajos de excavación fueron dirigidos, hace un siglo, por Arturo Pérez-Cabrero y financiados por el director de la Sociedad Arqueológica Ebusitana, Juan Román y Calvet.

La muestra también recoge los trabajos de José María Maña de Angulo, director del Museo Arqueológico de Eivissa, quien, acompañado por la arqueóloga francesa Miriam Astruc, realizó sondeos en distintos puntos de la isla, descubriendo enterramientos romanos, medievales y otros de cronología incierta. También identificó una cisterna romana que Pérez-Cabrero había considerado como un antiguo templo. La muestra recoge los últimos estudios, realizados en 1988 por Vicente Marí y Esther Hachuel. La exposición del Santuario de s´Illa Plana compartirá espacio con la ya existente de es Culleram y se podrá ver hasta final de este año.

Fuente: Diario de Ibiza

No hay comentarios: