miércoles, 4 de junio de 2008

Luis Agustín García Moreno ingresa en la Real Academia de Historia

Publicado el 26/05/2008, por Expansión. Madrid

El historiador Luis Agustín García Moreno ingresará el domingo en la Real Academia de la Historia para cubrir la vacante que ha dejado José María Jover Zamora, tras su fallecimiento.

García Moreno estudió Filología Clásica en la Universidad de Granada, y se doctoró en la Universidad de Salamanca con una tesis sobre Historia de los Godos. Ha sido profesor de Historia Antigua en las Universidades Autónoma y Complutense de Madrid, Santiago de Compostela y, finalmente, Alcalá de Henares, en donde ocupa la Cátedra de Historia Antigua desde 1982.

Autor de más de 200 trabajos científicos y 14 libros, sus temas de investigación abarcan desde los pueblos prerromanos de la Península Ibérica a los Mozárabes, pero sobre todo presta especial atención a la Historia Goda y a la Historiografía y Geografía helenísticas.

Su candidatura fue presentada por los académicos Luis Suárez Fernández, Julio Valdeón Baruque y José Antonio Escudero López, y el discurso de ingreso que leerá el próximo domingo se titula "Leovigildo. Unidad y diversidad de un reinado".

Fuente: Expansión

El otro día lo escuché en RNE y la locutora dijo: "El historiador remarcó la importancia del rey Leudd..vgildo.." o algo así, por lo que se puede ver hasta dónde llegaban los conocimientos de Historia de la locutora.

2 comentarios:

Creíque y Penséque dijo...

¡De sus 14 libros yo ya me he leído 2! Sus libros no son muy entretenidos, pero son bastante formales, correctos... y además ha sido maestro de los maestros de la UAM. En cierto modo somos pupilos de sus pupilos, la misma relación que había entre Sócrates y Aristóteles a través de Platón se ha producido entre Gª Moreno y nosotros a través de Ayala y Betsi, ¿no? ejem je je je
g
o
y
o

Madam Beus dijo...

siiiiiiii!
A García Moreno le llamaban el visigodo entre los del departamento, no? :P